jueves, 5 de noviembre de 2009

Texto expositivo


El texto expositivo tiene como objetivo informar y difundir conocimientos (=enseñar =finalidad pedagógica) sobre un tema. La intención informativa hace que en los textos predomine la función referencial.

Los textos expositivos pueden ser:

DIVULGATIVOS, es decir, textos que informan sobre un tema de interés. Van dirigidos a un amplio sector de público, pues no exigen un conocimientos previos sobre el tema de la exposición (apuntes, libros de texto, enciclopedias, exámenes,conferencias, coleccionables…)

ESPECIALIZADOS, es decir , textos que tienen un grado de dificultad alto, pues exigen conocimientos previos amplios sobre el tema en cuestión (informes, leyes, artículos de investigación científica…)

Función: exponer, presentar, enseñar y prescribir.

Ejemplos de textos expositivos: informes, actas, discursos científicos, charlas, conferencias, clases, cartas, etc.

14 comentarios:

  1. hola
    somos
    tavo y roberto
    dejen aqui su texto

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  2. eurocopa
    El Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como Eurocopa, es el campeonato de selecciones masculinas nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. En su edición inaugural, el torneo tenía el nombre de Copa de Naciones de Europa o Copa de Europa, y recibió su denominación actual en 1968.
    Hasta la Eurocopa 1976 participaban sólo 4 países y desde 1980 lo hicieron ocho selecciones, número que aumentaría a los actuales dieciséis competidores a partir de la Eurocopa 1996. Todos estos equipos participan después de clasificase en un proceso especial organizado por la UEFA con los diversos equipos afiliados a dicha confederación; la única excepción la constituye el equipo anfitrión de cada edición, el cual se clasifica directamente por derecho propio.
    El Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como Eurocopa, es el campeonato de selecciones masculinas nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. En su edición inaugural, el torneo tenía el nombre de Copa de Naciones de Europa o Copa de Europa, y recibió su denominación actual en 1968.
    Hasta la Eurocopa 1976 participaban sólo 4 países y desde 1980 lo hicieron ocho selecciones, número que aumentaría a los actuales dieciséis competidores a partir de la Eurocopa 1996. Todos estos equipos participan después de clasificase en un proceso especial organizado por la UEFA con los diversos equipos afiliados a dicha confederación; la única excepción la constituye el equipo anfitrión de cada edición, el cual se clasifica directamente por derecho propio.


    se parece al mundial pero este ocurre en Europa y se diferencia en que son puros equipos de Europa

    se relaciona con todos los eventos de futbol, por ejemplo:
    el mundial, la copa libertadores, la concachampions, mundial de clubes, etc.…

    se divide en 5 partes y son:
    1/8 de final, ¼ de final, semifinales y final
    funciona en 6 grupos de 4 equipos cada uno, de ahí pasan solamente los 2 primeros lugares de cada grupo y se disputan un juego para ver quien pasa a la siguiente ronda, de ahí solamente pasan 8 equipos de los cuales se disputan otro juego, para que pasen a la semifinal, los dos equipos ganadores se disputan la final para ver que equipo es el mejor de Europa.

    para ver que equipo es el mejor de toda Europa
    a favor se puede decir que es entretenido, y en contra que hay muchos gastos economicos

    equipos ganadores de la Eurocopa:
    Francia 1960-----urss
    España 1964-----españa
    Italia 1968-----italia
    Bélgica 1972-----alemania federal
    Yugoslavia 1976-----checoslovaquia
    Italia1980-----alemania federal
    Francia 1984-----francia
    Alemania 1988-----holanda
    Suecia 1992-----dinamarca
    Inglaterra 1996-----alemania
    Bélgica/holanda 2000-----francia
    Portugal 2004-----grecia
    Grecia 2008-----españa

    nombres

    jose roberto hernandez caldero

    gustavo carmona de ita

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  3. PIERCINGS:
    o Es una tendencia que están siguiendo los jóvenes como nosotras, que tiene también consecuencias por que hay que saber sus procedimientos y riesgos y de donde se origina todo esto.
    o Anterior mente alrededor del mundo utilizaban perforaciones en el cuerpo. Los piercings es algo similar a las perforaciones que se hacían los egipcios, griegos y romanos solo que ellos lo hacían para demostrar la importancia en un grupo.
    o Todo esto tiene una relación con las antiguas tribus cuando se perforaban el cuerpo como en América, antes de que llegara Cortez, los habitantes de ahí se perforaban y se ponían joyas preciosas o de oro.
    o Hay diferentes partes donde se puede poner los piercings como en: Lóbulo de la oreja, cartílago de la oreja, ceja, aleta nasal, tabique nasal, puente nasal, lengua, labio, pezón, ombligo y genitales.
    o Para esto se utiliza un procedimiento que es:
    •Se tiene que limpiar la zona elegida para perforar
    •Se perfora la piel con una aguja (catéter)
    •Se esteriliza la alhaja
    •Se limpia la zona perforada
    •Verifica y ajusta la alhaja
    •Recibe instrucciones de cómo curarla correctamente
    o El hacerse una perforación es una decisión a la que tienes que tomar diversos puntos
    •averigua procedimiento de la perforación
    •busca seguridad y calidad
    •contar con limpieza
    •pregunta el tiempo de curación
    •recuerda que no podrás donar sangre a ninguna persona
    o Pues nosotras estamos a favor de los piercings ya que lucen bien y además si sigues las indicaciones de sanidad todo puede estar bien. Además nos gusta por que están de moda aunque también es un signo de rebeldía o de pertenencia a un grupo.
    o Pero también estamos un poco en contra por que hay lugares donde se hacen pasar como buenos lugares y hasta se pueden contagiar de alguna enfermedad por eso tenemos que tomar en cuenta medidas sanitarias necesarias para garantizar tu salud.



    ♥DENISSE LOPEZ HERNANDEZ♥


    __________Y__________


    ♥ANA LIDIA RODRIGUEZ RIVERA♥

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  4. La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto.

    La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.

    La moda para muchos puede ser un estilo de vida como para los diseñadores y los modelos. Los estilos y tendencias deben de ir de acuerdo con la persona que ocupa determinada prenda; las personas se tienen que ubicar en su edad, trabajo y/o gusto por la moda, para que alguien se pueda ver moderno, se tiene que ver bien no sólo es traer ropa de la tendencia que llegó al mercado si no tiene que buscar que vaya con su carácter, fisonomía, edad, pero sobre todo se tiene que sentir bien consigo misma para que en realidad comunique esa moda que le atrae. Para ello es importante conocer que existen diferentes tipos de cuerpo, y cada uno necesita algo específico para resaltar sus mejores atributos y esconder sus pequeños defectos.

    Con el paso de los siglos, la moda, se fue poniendo cada vez más refinada. Por ejemplo, en la Edad Media, la ropa a utilizar por hombres y mujeres, era bastante más compleja, que la utilizada por las civilizaciones anteriormente mencionadas. De igual manera, las mujeres utilizaban más joyas y vestidos largos. Pocas zonas del cuerpo, quedaban a la vista de los hombres. Esta época, fue marcada por el recato y la condena frente a lo considerado como las malas costumbres.

    De manera posterior, en el siglo XVIII, la moda, era lo que vestía la clase alta del Viejo Continente, principalmente la francesa. Eran los aristocráticos, quienes vestían a lo mode o gusto francés. Por ende, tuvo que llegar la Revolución Industrial, para que los burgueses, pudieran vestir a la moda. Ya que las telas más finas, al igual que los perfumes y otros accesorios, eran solamente adquiridos hasta aquel entonces, por la aristocracia de Europa. Esto, debido al costo de los mismos.

    A fines del siglo XVIII, comienzan a aparecer las primeras revistas que se dedicaban a investigar y mostrar, todo aquello concerniente a la moda actual.

    Pero lo principal de la moda, es que esta refleja la cultura de un país o lugar, al igual que los cambios económicos que se suscitan en los mismos. La moda no es la misma en todas partes. Incluso el clima, es un factor poderoso, al momento de considerar lo que es la moda, en un lugar u otro dentro del globo.

    izamar y luz del carmen

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  5. NO PS SI Q ESTA CHIDO
    EL TEXTO DE A QUI ARRIBA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
    NO E CIERTO ES BROMA

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  6. Fósil
    Los fósiles (del latín fossile, lo que se extrae de la tierra) son los restos o señales de la actividad de organismos pasados. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología. Los fósiles más conocidos son los restos de esqueletos, conchas y caparazones de animales, y también las impresiones carbonosas de plantas. Sin embargo, los restos fósiles no son sólo aquellos provenientes de las partes duras petrificadas de dichas criaturas; se consideran también como fósiles, sus restos sin alterar, moldes, bioconstrucciones, o las huellas de la actividad que han dejado en diferentes sustratos sedimentarios u orgánicos (morada, reposo, alimentación, predación, etc.). En un caso extremo, el petróleo, fluido compuesto por hidrocarburos de origen orgánico, debe considerarse tanto una "roca" sedimentaria como un fósil químico.

    ANIMALIA
    En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de especies eucariotas, heterótrofas y pluricelulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Es uno de los 5 reinos de la naturaleza.
    Prehistoria
    l término prehistoria designa el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura, hace más de 5.000 años (aproximadamente en el año 3.000 A.C.) o, según otros autores, la aparición del estado. Es importante señalar que según las nuevas interpretaciones de la ciencia histórica, la prehistoria es un término carente de real significancia en el sentido que fue entendido por generaciones.
    ¿Vida prehistórica?
    Se llama vida prehistórica a las especies extintas en la prehistoria, constituidas por diferentes organismos que han habitado la Tierra desde el origen de la vida hace aproximadamente 3,8 miles de millones de años (A.C.) hasta el período histórico (hacia 3500 a. C.) cuando el ser humano comenzó ha conservar documentos escritos.
    Cabe mencionar, sin embargo, que popularmente el término es usado principalmente solo para describir a los seres vivos que se extinguieron en ese periodo de tiempo; sin considerar a las especies originadas en ese periodo y que actualmente aún existen.


    isaac y eduardo
    abajo esta la otra parte

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  7. Tipos de fósiles
    Los fósiles más antiguos conocidos son los estromatolitos, que consisten en rocas creadas por medio de la sedimentación de sustancias, como carbonato cálcico, merced a la actividad bacteriana. Esto último se ha podido saber gracias al estudio de los estromatolitos actuales, producidos por tapetes microbianos. La formación Gunflint contiene abundantes microfósiles ampliamente aceptados como restos microbianos. Hay muchas clases de fósiles. Los más comunes son restos de caracoles o huesos transformados en piedra. Muchos de ellos muestran todos los detalles originales del caracol o del hueso, incluso examinados al microscopio. Los poros y otros espacios pequeños en su estructura se han rellenado de minerales. Los minerales son compuestos químicos, como la calcita (carbonato de calcio), que estaban disueltos en el agua. El contacto con la arena o el lodo en que se hallaban contenidos los caracoles o los huesos provocó que los citados minerales se depositaron en los espacios de su estructura. Por eso los fósiles son tan pesados. Otros fósiles, sin embargo, pueden haber perdido todas las marcas de su estructura primitiva. Por ejemplo, un caracol originalmente de calcita puede disolverse totalmente después de quedar enterrado. La impresión que queda en la roca puede llenarse con otro material y formar una réplica exacta del caracol. En otros casos, el caracol se disuelve y tan sólo queda el hueco en la piedra, una especie de molde que los paleontólogos pueden llenar con yeso para descubrir cómo se veía el animal.
    Desde un punto de vista práctico distinguimos:
    •microfósiles (visibles al microscopio óptico).
    •nanofósiles (visibles al microscopio electrónico).
    •macrofósiles o mega fósiles (aquellos que vemos a simple vista).
    Los fósiles por lo general sólo muestran las partes duras del animal o planta: el tronco de un árbol, el caparazón de un caracol o los huesos de un dinosaurio o un pez. Algunos fósiles son más completos. Si una planta o animal queda enterrado en un tipo especial de lodo que no contenga oxígeno, algunas de las partes blandas también pueden llegar a conservarse como fósiles.
    ¿para que sirve?
    Si un coral determinado vivía solo en mares cálidos, limpios y de poco fondo, la roca que contenga sus restos fósiles tendrá que haber estado expuesta a ese clima. - También sirven para mostrar las relaciones que hay entre estratos rocosos situados en lugares alejados. Si dos estratos alejados contienen una parte del mismo fósil, probablemente forman parte del mismo estrato.

    isaac y eduardo robles

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  8. Dinosaurios y otros animales prehistóricos de la ¨A¨ a la ¨Z¨
    Los dinosaurios y otros animales prehistóricos poblaron la tierra hace millones de años hubieron tal vez millones de especies o tipos de animales prehistóricos, los dinosaurios gobernaron la tierra durante más de 160 millones de años.
    Se cree que la tierra tiene 4600 millones de años pero no fue si no hasta hace 3500 millones de años que hubo vida.
    PRECÁMBRICOS-fueron los primeros 4 mil millones de años de la tierra.
    FANEROZICO ¨VIDA VISIBLE¨-fueron los últimos 600 millones de años y se divide en 3 edades.
    PALEOZOICO ¨VIDA ANTIGUA¨-surgieron grupos de animales, plantas, corales, medusas, peces, anfibios, insectos y coníferas
    MESOZOICO ¨VIDA INTERMEDIA¨- surgieron aves, mamíferos y plantas con flores.
    CENOZICO ¨VIDA MODERNA¨- a finales de este periodo surgió el ser humano.
    Las eras paleozoicas, mesozoica, cenozoica se dividen en diferentes periodos, los 3 periodos del mesozoica son triásicos, jurasicos y cretácico.
    Los dinosaurios se relacionaban con los anfibios que fuero los primeros vertebrados que caminaron en tierra firme, también con los ovíparos ya que la mayoría nacían del huevo y mamíferos ellos surgieron hace 220 millones de años, cuando los dinosaurios ya casi estaban extintos hace 66 millones de años desde entonces los mamíferos evolucionaron rápido.
    Las primeras recolecciones de fósiles de dinosaurios se llevaron a cabo a principios del siglo XIX, eso levanto un gran interés por aprender más acerca del tema, aprendieron geología (estudio de las rocas) y paleontología (estudia la historia de la vida) desde entonces se descubrieron dinosaurios por todos los continentes.
    Los animales prehistóricos tuvieron muchos cambios a esos cambios se les llama evolución y eso fue algo a favor ya que si no hubiese evolucionado tal vez nosotros tampoco lo hubiésemos hecho., una cosa en contra fue que a lo largo de los millones de años de que tiene la tierra algunos especies desaparecieron o están a punto de extinguirse. Pero todo esto paso para mejorar a la especie.

    Dr. Betón Michael
    1989, 1992
    Larousse
    AnA Laura Silva Ortiz ☻
    Montserrat Vázquez Cruz ☻

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  9. GRAFFITI
    Se llama graffiti o pintada a varias formas de inscripccion o pintura, generalmente sobre paredes. El graffiti es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip-hop donde se llama grafo o graffiti.

    El graffiti es una vida es tu momento son tus amigos es tu familia es tu confidente es tu amor asía lo que más amas, es la calle que nunca termina. El graffiti es una forma para crear y desahogar tus sentimientos y expresarlos en una pared. Los grafiteros son artistas callejeros , que juegan su libertad a diario para difundir sus ideas que sostienen y que son el prisma con que ven al mundo.
    Cada grafitero tiene su estilo propio, y como cualquier artista deja su firma que lo diferencie de los demás.
    También consta con diferentes estilos que serian por ejemplo: bombas, cuadrados manuscritos enredados cardiacos y dibujos.
    También existen 2 tipos de graffiti uno es donde expresan lo que sienten mediante dibujos y el otro es cuando los jóvenes salen a rayar paredes con las dichosas placas o sobrenombres o banda a la que pertenecen
    Por ejemplo: lerssi, hafreck dako y bandas como mm gda etre otros.

    Los sobrenombres los utilizan para darse a conocer ante la gente y el mundo donde divulgan lo que sienten en cualquier momento ya sea amor felicidad enojo erotismo etc.
    AFAVOR Y ENCONTRA
    Podemos a decir que estamos en contra del graffiti en el cual solo rayan puro garabato y hace ver mal a la ciudad dando a los que lo ven una contaminación visual
    Y a favor a los dibujos ya que estos expresan visual mente lo que quieren decir con solo representarlos con algún dibujo al igual que al ponerse en algún lugar especifico de alguna parte de tu ciudad puede provocar atracción asía ese lugar

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  10. somos
    sonia botello
    maria jose ortega
    erika noemi perez

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  11. La ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la revolución química (1733).
    Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.

    La química se puede relacionar con otro tipo de materias como lo son Biología, Bioquímica, Química Física, Química Analítica, Química Orgánica, química inorgánica


    Las partes en las que se pueden dividir son:

    • La bioquímica
    La bioquímica es la ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células.
    • La química nuclear
    Es una rama de la química la cual estudia las reacciones de desintegración o transformación de los núcleos radioactivos. Los dos tipos más comunes de desintegración radioactiva se caracterizan por la emisión de partículas alfa y beta.
    La química nuclear se basa en la energía nuclear esta energía es liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos.

    • La química orgánica
    es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos.
    • La fisicoquímica
    La fisicoquímica representa una rama donde ocurre una combinación de diversas ciencias, como la química, la física, termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica donde funciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural. Cambios en la temperatura, presión, volumen, calor y trabajo en los sistemas, sólido, líquido y/o gaseoso se encuentran también relacionados a estas interpretaciones de interacciones moleculares.

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  12. • La química molecular
    Estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias.

    • La química inorgánica
    e encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica.

    La química sirve de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.
    Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.


    A FAVOR
    Prácticamente todo lo que nos rodea necesitó a la química para realizarse: Plástico, procesado de alimentos, purificación de agua, aleaciones, acero inoxidable, baterías, medicina, papel, desodorantes, medicamentos, ropa, tintas, colorantes, saborizantes, etc.

    Si bien algunas cosas existían de antes del desarrollo de la química como ciencia, no serían como son ahora (tan baratas, durables, con colores, etc.)

    EN CONTRA
    Bueno algunas industrias afectan al medio ambiente tirando los desechos a los ríos o lagos, además la experimentación puede causar algunos gases que no existían en la tierra y por medio de la química se elaboran productos sintéticos.

    HECHO POR
    VICTOR MANUEL CONTRERAS FERNANDEZ
    Y
    JUAN CARLOS LEAL PALETA

    P.D.
    NO MANCHES PROFA SI RAYO CON EL BLOG ESTA
    BIEN CHIDO
    ES EL MEJOR QUE HEMOS VISTO
    BUENO HAY NOS PONE UN 10 SORALE
    BYE

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  13. LOS CAMBIOS EN LA ADOLECENCIA
    Los cambios fisicos e internos osea los cambios que padecemos por dentro de nuestro cuerpo son muy importantes ya que algunos se van a notar y otros no.
    Se van a sentir normalmente porque son cambios naturales aunque algunos no van a cambiar de humor.
    Algunos cambios son la sudoracion y es que cuando empiezan a madurar las hormonas comienzan a madurar se dan varios cambios. Uno de ellos es este la sudoracion, la mayoria de los jovenes lo padecen y mas hombres que mujeres.
    Esto se diferencia en los ciclos de la vida ya que como vivimos de las hormonas comenzamos a cambiar y el cambio es cuando crecemos.
    Cuando estamos pequeños no han desarrollado mucho y los genitales son menos desarrollados en la pubertad es cuando cambian de apariencia sale bello pubico en caso de hombre se hace su pene mas grande etc. Y cuando son ancianos ya no tienen las mismas funciones que siempre pero mas adelante conoceras mas sobre el tema.
    Este tema se relaciona con los cambios de humor y otras enfermedades, algunas.Por los malos habitos de no hacer ejercicio, tener una mala alimentacion, entre otras cosas.
    Sobre el caracter, afecta mas a mujeres y mas a las jovenes y personas adultas en la pubertad en los ciclos mestruales con colicos y las señoras mayores con la menopausia, el 90% de ya casi la poblacion padecen obecidad y un 70% padecen de colicos y de menopausia.
    Podemos mencionar 4 etapas que es la niñez, pubertad, adulta y ansiana.
    La niñez va desde que nacen hasta los 12 años pubertad desde 12 años en adelante digamos hasta la mayoria de edad que es 18 años y la adulta hasta los 50 y anciana de 50 en adelante.
    Estas etapas se aplican en toda la vida y sirven que con el paso del tiempo como se va madurando se va aprendiendo y esto se deja a los hijos, sobrinos, primos y hasta los nietos.
    Esto hay que aprenderlo para saber por lo que vamos a pasar y saber de que vamos aprender y cuidarnos.
    Y lo malo es que todos vamos a pasar y vamos a padecer pero no por siempre todo lo que nos pase va a ser natural depende de lo que sea.


    Melissa Paola Leon Balero
    y
    Diana Onofre Cariño

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